lunes, 19 de marzo de 2012

La realidad

Siempre es mas facil culpar al otro que asumir el error y tener el valor de cambiar nuestra parte. Siempre es mas facil tomar el rol de victima que el de mutuo victimario, porque todos hacemos y nos dejamos hacer, y somos y debemos sabernos y asumirnos responsables por ello.
Ganamos una sensación de libertad increible, cuando somos capaces de reconocer nuestro error, cuando somos capaces de escuchar al otro, de aceptar y entender como ve la realidad y qué parte de esa realidad está viendo, NO para asi saber como convencerlo, sino para entender que la realidad no es lo que nosotros vemos como tal, sino que es algo inimaginablemente mas grande.
Si la realidad se genera en base a interpretaciones, hay como minimo una realidad por cada persona viva y que ha vivido y ha dejado constancia de su visión de la realidad, lo que hace un numero realmente importante como para asumir que tenemos nosotros la clave para desentrañarla e interpretarla con juicio y exactitud.
Debemos ejercitar el oido, escuchar al otro y aceptar la realidad que está viendo otro, que no es de por si equivocada, sino que es una realidad que no estamos viendo, porque nuestra propia limitación nos impide de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario