lunes, 5 de marzo de 2012

Ninguna historia tiene un final triste, sino por el contrario, todas las historias tienen un final feliz. ¿Por que? Creo que basicamente por dos cuestiones:
1- La historia no tiene fin, con lo cual nunca se puede decir que la historia ha terminado y no hay un momento en el cual evaluar si fue o no feliz.
2- De cualquier forma a la larga o a la corta, siempre es feliz, siempre tiende a ello.

Pero para creer y estar convencido de que todas las historias tienen final feliz, tuve que entender que no es final feliz el que nosotros queremos que sea, sino que el final feliz esta dado por el universo de cosas que pasan. Es igual de feliz el sorteo de la loteria si no me lo gano yo y se lo ganó otro, como si queda vacante y luego se lo gana otra persona.
El creer que si la historia no concluye como nosotros queremos está todo mal, nos genera una ceguera absurda, el mundo no gira al rededor nuestro, por mas que creamos que si, y es importante considerar que la historia no termina en nosotros. Y debemos ejercitar el dejar el egoismo de lado, ¿Que importa si no es como queríamos? De cualquier forma siempre va a venir una nueva ola a la que podamos subir. ¿Y que tan importante es evaluar si el final es feliz o no? Si de todas formas nada tiene fin. Toda nuestra historia sigue su camino y está bien que así sea.
Y no van a faltar los dias en lo que le pidamos al cielo que las cosas salgan como queriamos que salgan y que tengan nuestro final feliz, pero va a ser feliz de todas formas si podemos captar el mensaje y seguir adelante con ese aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario