miércoles, 7 de marzo de 2012

Parar la pelota

Creo que, al igual que en el futbol, es imprescindible para la vida, poder, saber y siempre intentar parar la pelota. Es importante, creo, generar el hábito de estar despierto para que en un momento de desesperación, de enojo, de bronca, de tristeza o de lo que sea,  parar la pelota.
En el futbol, si asi como viene la pelota, doy un pase, le pego al arco o despejo, puede salir bien, pero tambien puede (y hay muchas probabilidades) de que salga mal. En cambio si al recibir la pelota, la paro y pienso la jugada, no solo que es mas probable que salga bien, sino que defino un rumbo determinado.
El tomar una situación que nos llega, y actuar al primer impulso, nos puede llevar a equivocarnos o al menos a desaprovechar una situacion en la que podemos llevar la realidad hacia donde queramos o donde nos parezca mas adecuado.
Es importante aprender a parar la pelota en el futbol, y tambien es importante aprender a hacerlo en la vida. En el futbol muchas veces es mas importante saber parar la pelota que pegarle al arco, y en la vida tambien lo es!.
A veces por actuar sin pensar, arruinamos una amistad, una pareja, una nota, un ascenso, etc.
Para mi la vida es como ir por una calle mirando vidrieras. Yo camino, de repente paro, miro alrededor lo que hay, si me parece bueno, interesante, provechoso, entro, y sino sigo caminando.
No creo que sea bueno racionalizar todo, pero tampoco creo que sea malo pensar antes de hacer las cosas. O al menos intentarlo. La liebre le dice a alicia "si no piensas, no hables!" y tambien podemos extenderlo a casi casi todo. 
A veces por no pensar, estamos tan tristes, tan enojados, tan dolidos, tan lo que sea, que con solo parar la pelota, y pensar la situacion, podemos dejar de lado eso que sentimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario