jueves, 15 de marzo de 2012

La verdad

Pareciera como que en el mundo hay tantas verdades como personas capaces de expresar la suya, lo cual es al menos terrible y una perdida de tiempo inevitable.
O sea que debemos ir por la vida, esperando encontrarnos con alguien que va a tener otra verdad, y como tal, inamovible, imposibilitando asi el acuerdo.
Bueno, en realidad no estoy de acuerdo. Creo si que todos tenemos una verdad, porque basicamente todos miramos la misma realidad con distintos anteojos y sentados en distinto lugar. Algunos desde la platea, otros de la popular, y otros ni siquiera desde el estadio y lo miran por televisión. En ese sentido, estaremos mas cerca del acuerdo cuando sepamos desde que lugar lo esta viendo el otro. Una jugada puede ser foul mirandola desde la platea, pero de la popular "fue a la pelota". Y asi es como se desarrolla en definitiva la vida, algo es asi, porque desde donde estoy yo es asi, pero puede o no serlo desde donde estas vos.
Es muy importante entender, aceptar, reconocer y resignarse, a que nuestra verdad esta condicionada nada mas y nada menos que por nuestras infinitas limitaciones. Con lo cual, toda verdad construida en una conversación, posee una mirada mas amplia, abarcativa y en definitiva, va a pasar a ser "nuestra verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario