miércoles, 8 de septiembre de 2010

Question

Recien hablé con el. Se estaba bañando y le pregunté cual era su miedo, ese que de solo pensarlo le helaba la piel. Tardó en responder, quizás quedó descolocado por una pregunta incómoda e inesperada. Corrió la cortina y mirando hacia abajo me dijo: "le tengo miedo a sufrir por amor".
Yo me quedé pensando, había algo que no me cerraba. Es como si tuviese en ese sentido dos caras, pero que en realidad era solo una de el, la otra no le pertenecia, era ajena pero formaba parte de el. Algunas actitudes que había tenido no se condecían con lo que estaba afirmando.
¿Sufrir por amor? (Le pregunté). Si, es que siento que debe ser lo peor que le puede pasar a una persona. Que haya algo que te lastime profundamente y sepas que no podes hacer nada mas que bancarla y ver como el amor se va para posiblemente nunca mas volver, que el vacío sea cada vez mayor y el sentir que todo está perdido debe ser horrible. (me respondio).
No entendía que me quería decir, sentía que me estaba escondiendo algo. Habia algo que no me estaba diciendo. No quise preguntarle mas y dejé que siga explicandome por que ese era su miedo. Me dijo que tenía que ver tambien con el hecho de que el amor es sin dudas algo cruel y potencialmente dañino, pero que vale la pena. Su problema es que siempre supo todo lo malo que puede tener el amor, pero no se quedo con que vale la pena, sino que siempre se quedó con lo malo. Es entendible siendo que solo fue eso lo que vio sobre el amor, pero cada uno es dueño de si mismo, por lo que podría haberlo hecho solo.
¿Y ese miedo a que te lastimen, no puede ser dañino para quienes esten con vos? (Le pregunte). Se quedó congelado, como si el tiempo se hubiese detenido de repente. Creo que nunca se lo habia preguntado y creo que lo estaba haciendo en ese momento.
Me miró, y me dijo "Es eso lo que pasó". No quiso decir mas, solo miro para abajo, corrio la cortina de la ducha y se quedó en silencio un rato muy largo. Acababa de ver cual fue su problema.
El creyo que el amor era solo algo cruel y dañino, y que nada bueno podia salir del amor a la larga puesto que estabamos condenados a sufrir por amor. El problema fue que quien estaba enfrente no tenia nada que ver con esa parte del amor, sino con la otra, el amor vale la pena, y a la larga uno se da cuenta que no hay pena, que la pena no existe y es solo una posibilidad que llega solo si la tenemos en cuenta.
El quizàs no quería tener un amor para recordar, no quería pasar noches de nostalgia mirando el cielo y pensando en lo que pudo ser y no fue y nunca mas será. El sentía que solo quería un amor, no mas. Pero puede que algún dia se de cuenta que eso es imposible, y que es necesario sufrir por amor, aunque duela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario