viernes, 10 de septiembre de 2010

Casualidad/Causalidad

¿Y que tenemos que pensar cuando las cosas nos llegan en el momento indicado?. Cuando a la primer hojeada de un libro aparece ante nuestros ojos:
Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero que es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso adelantándose solapadosa la cosa en sí, al presente puro entristeciéndonos o aleccionándonos vicariamente hasta que el propio ser se vuelve vicario…”

¿Que tenemos que pensar?, ¿Que las casualidades no existen?, ¿Que la sucesion es de causalidades?, ¿Que las cosas a veces DEBEN darse?.
¿Y si las cosas no se daban?, ¿Que hubiese sido de nuestras vidas?.
¿Y si ese libro nunca llegaba?, ¿Que hubiese pasado con mi percepcion de las cosas?. Si, la percepcion de las cosas cambió pero, ¿Hasta que punto?, ¿Las cosas son absolutamente distintas? No lo creo, las cosas son iguales solo cambia la percepción y la actitud ante las cosas.
¿Hasta que punto fue por un libro? No pudo haber sido por un libro, lo unico que logró es mostrar una percepción, otra, que no es mia, ni de nadie mas que de su dueño. Pero si esa percepción nueva te llega, ya no va a ser igual la tuya.
Es como que vivimos buscando explicaciones a las cosas, a veces sin demasiado sentido y a veces con una actitud enfermiza. Ese es un problema y eventualmente ha sido mio también.
Pero, ¿Es necesario buscar la explicacion de todo? NO LO SE. Creo que si. Pero lo importante, la lección mas importante, es que esa explicacion viene sola, a su tiempo y en el momento justo y no hay que enfermarse buscandola.
Cuando te das cuenta que días y días de busqueda de respuestas fueron en vano (¿en vano?) porque solo era una cuestion de respeto, es una sensacion de alvio muy grande. Y no pudo haber sido en vano, no importa el tiempo, importa que la respuesta llegue.
¿Y si tenemos la respuesta la percepcion cambia? TOTALMENTE, ¿y la actitud hacia las cosas? CAMBIA ABSOLUTAMENTE.
¿Y ahora? Ahora viene la mejor parte. Mostrar y demostrar, mostrarme y demostrarme.

1 comentario:

  1. No hay casualidad que no tenga causalidad en su origen. El problema es que generalmente queremos atribuirle a las cosas que pasan un origen que viene directamente de nosotros y no de la interacción de individuos que no están en relación directa con nosotros.

    ResponderEliminar