domingo, 3 de junio de 2012

Crear

Es dificil darse cuenta que en definitiva nosotros participamos activamente en la creacion de nuestras vidas y que eso anula cualquier tipo de seriedad en el discurso quejoso acerca del rumbo que ha tomado. Esa realidad, anula cualquier posibilidad de responsabilizar a otra persona, a otro clima, ruido, luz o lo que sea por lo que decimos odiar de nuestra existencia.
Es mas facil, para poder torcer el rumbo, si comenzamos por aceptar que lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho, lo decidimos nosotros, ante la presion que sea, situacion que sea, y realidad que sea.
Todo comienza con una aceptacion, explicita o tacita, de un rumbo. Si yo no estudio porque prefiero irme a pasear o tomar un vino, no pasa por si era tentador el plan o no, pasa porque decidi no estudiar para hacer otra cosa, y si mañana en el examen me va increiblemente mal, el responsable soy yo, no el vino, ni el camino ni  nada.
El camino el que cada uno crea, a total conciencia, uno es dueño de hacer o de no hacer, y eso debe ser asi, en cualquier momento o situacion. La puerta siempre esta abierta para irnos si algo no nos tiene bien, y si nos quedamos es porque decidimos hacerlo, no porque la situacion obliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario